Buenos Aires Digital

Festa le exigió a Ritondo que refuerce la seguridad en Moreno

El intendente de Moreno, Walter Festa, manifestó su "preocupación" por el incendio que destruyó parte de la escuela secundaria 36 y le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que refuerce la seguridad en el distrito.

"Nuevamente vivimos hoy una situación que preocupa y que repudiamos", dijo el intendente sobre el incendio en el colegio ubicado en la localidad de Paso del Rey.
En un comunicado que difundió en sus redes sociales, alertó que "se han repetido varios sucesos extraños en el último tiempo y por eso volvemos a pedir que se investigue este y todos los hechos que pasaron".
Semanas atrás, Corina de Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria 801, fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por organizar ollas populares.
Ese hecho se sumó a las reiteradas intimidaciones a los maestros y directivos que mantenían un acampe frente al Consejo Escolar para repudiar su intervención y exigir un plan de obras para las escuelas.
Festa se comunicó con el titular de la cartera de Seguridad para solicitar un refuerzo de la seguridad "a fin de llevarle tranquilidad a la comunidad educativa en particular y a toda la sociedad de Moreno en general".
"El municipio de Moreno, la comunidad educativa y la provincia de Buenos Aires estamos trabajando en conjunto para restablecer las condiciones indispensables para que nuestras y nuestros jóvenes puedan volver cuanto antes a las escuelas", remató.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info