Buenos Aires Digital

En FEGEPPBA recién se acuerdan de los estatales

Con las sucesivas turbulencias de los últimos meses y la soga al cuello para la mayoría de los trabajadores que cada vez más sufren los embates de este Gobierno, apareció la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) para manifestar públicamente su descontento ante la pérdida de poder adquisitivo por la creciente inflación.

Lo hizo a través de un comunicado. Así el sindicato secundario encabezado por Julio Castro (SOSBA) y Miguel Ángel Zubieta (SSP) reclama al Gobierno de María Eugenia Vidal el inmediato llamado a reunión paritaria para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 y en los respectivos regímenes especiales.

Se quejaron de aumento del costo de vida del año en curso, que según datos del INDEC registra un incremento acumulado al mes de agosto, de aproximadamente un 24% “Este índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período, que fue del 15%, es decir, el previsto originariamente para todo el año 2018, estando nueve puntos porcentuales por debajo”, agregaron.

“Tal circunstancia pone de manifiesto clara, contundente y dramáticamente, la gravísima y constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, sumiendo a los sectores más postergados de la Administración Pública Provincial, en una desesperante situación de miseria y marginalidad económica y social”, enfatizaron.

Además, sostienen que la gobernadora María Eugenia Vidal “no cumplió” con la aplicación de la cláusula de revisión pautada “sino que tampoco ha dado tratamiento o resolución a otros aspectos generales y particulares acordados adicionalmente en la Paritaria General suscripta con fecha 3 de abril del presente año”.

Por tal motivo y a pesar del 4 por ciento otorgado recientemente por la gestión de Cambiemos, el desfasaje es notorio y ronda los 9 puntos entre los salarios de los empleados públicos y el Índice de Precios al Consumidor informado oficialmente. “Resulta legítimo y palmario que cobre operatividad y aplicación la cláusula de revisión” ya que en junio “se igualó el costo de vida con el incremento salarial total fijado para el año en curso”, finalizaron.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info