Buenos Aires Digital

Despidieron a 60 operarios de Gaelle en Avellaneda

En medio del acampe que llevan adelante los trabajadores de la fábrica de calzados Gaelle por la reincorporación de 60 operarios despedidos, desde el bloque de Unidad Ciudadana FpV presentaron un pedido de informes para que la Provincia intervenga en el conflicto.  

En el reclamo, encabezado por el diputado Miguel Funes, se precisa que el gobierno de María Eugenia Vidal dé cuenta de las “medidas se tomaron o podrían tomar desde el Ministerio de Trabajo y Producción para frenar el cierre de la empresa e impedir que centenares de familias queden sin su fuete laboral”.

Es que, desde 2015 a esta parte sólo quedaron 20 operarios de un total de 320 que contaba la empresa radicada en Avellaneda. “Los dueños de la fábrica despidieron armando causas truchas y sin abonar las correspondientes indemnizaciones”, expresaron los empleados en un comunicado.

La medida de fuerza, que fue tomada por tiempo indeterminado hasta “obtener respuestas del dueño”, contará con ollas populares y el bloqueo de todos los ingresos. 

“Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar. Hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, explicaron en el escrito.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info