Buenos Aires Digital

El 70% de los platenses desconfía de Julio Garro

En un trabajo de opinión pública de Bacman y Comunidad Polls sobre 600 casos en la localidad de La Plata y sobre los primeros días del mes de septiembre, el intendente platense, Julio Garro, no encuentra un rumbo y la crisis impacta de lleno en su imagen.

Es que un 63,2% de los platenses considera negativa la imagen del intendente de La Plata, mientras que un 32,2% ve como positiva la figura de Garro, generando un saldo negativo de poco más de 30 puntos.

Sobre los casos positivos, un 13,2% de los consultados toma como “Muy Positiva” su imagen, que son considerados como los “más fieles” del intendente, mientras que un 19,3% toma como “Algo Positiva”.

En contraposición a eso, un 40,7% considera la imagen de Julio Garro como “Muy Negativa”, mientras que un 22,5% la considera “Algo negativa”.

En cuanto a la segmentación política, el dato que preocupa en el Palacio Municipal es que un 29,3% de los consultados considera como “negativa” la imagen de Garro y son votantes del oficialismo. Aunque mantiene casi un 70% de sus votantes.

Otro dato que alerta es el alto grado de “independientes” que tiene mala imagen de Garro. Es que aquellos que no se identifican con un sector toman como negativa en un 59,7% la imagen, mientras que la positiva se reduce a un 34,1%.

Sobre la gestión

Cuando la consultora analiza la gestión, un 60,6% considera “Negativa” la administración de Cambiemos en el Municipio, contra un 32,5% que la toma como “Positiva”.

Entre los considerados oficialistas, un 30,8% toman como Negativa la gestión de Cambiemos, aunque se mantiene un núcleo duro de un 67,5%.

Por su parte, los “independientes” consideran negativa la gestión de Julio Garro en un 60,3%, mientras que sólo consigue apoyo de un 37,9%. Pese a eso, no es un número preocupante en el Municipio, aunque prende algunas alarmas.

En cuanto a la división entre Casco y Periferia, la gestión municipal no encuentra un saldo favorable en ninguna de las zonas. Es que tanto en Periferia como en el Centro, la cosecha es negativa.  Incluso, en los alrededores del Casco la gestión municipal llega a un 72% de rechazo, por encima del 55,4% negativo que tiene en el Centro.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info