Buenos Aires Digital

En plena crisis, Vidal anunció medidas para ayudar a las Pymes

Desde Morón, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas destinadas a paliar la crisis económica orientadas a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. 

Acompañada por el intendente local de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y los ministros de Producción y Economía, Javier Tizado y Hernán Lacunza Vidal presentó el paquete que incluye líneas de créditos con tasas preferenciales en el Banco Provincia y la postergación del cobro de Ingresos Brutos, entre otros ítems.   

“Apostamos por la cultura del trabajo. Ese es el camino. En la Provincia, hay 265 mil espacios de cultura de trabajo que emplean a más de 4 millones de bonaerenses. Es ahí donde hay que apostar. Siempre alentando a que crezcan, exporten y generen más empleo y acompañarlos en momentos de dificultad como éste”, señaló la gobernadora  

Y recordó: “Anunciamos una tasa preferencial para las pequeñas y medianas empresas para descuentos de cheques, capital de trabajo e inversiones cercana al 30 por ciento, entendiendo que la tasa del mercado era cada vez más alta y se les iba a hacer muy difícil a las pequeñas empresas conseguir financiamiento. Vamos a continuar con esta tasa preferencial y vamos a sumar recursos para sostener estos créditos". 

Asimismo, la mandataria bonaerense anunció que se postergará el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre para las empresas que facturen menos de dos millones de pesos al año. Este impuesto se pagará durante 2019, en cuotas y con una tasa de interés baja. 

Por otro lado, Vidal también hizo foco en el programa “Compra Pyme” y resaltó: “La Provincia de Buenos Aires compra alimentos y servicios, y lo que hemos desarrollado es una clausura de preferencia a las Pymes por lo que van a tener más facilidades para vender”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info