Buenos Aires Digital

Manifestación de los trabajadores del Astillero contra el Presupuesto de Vidal

Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se manifestaron  este jueves  frente a la Legislatura bonaerense con una serie de reclamos sectoriales: un aumento salarial del 40% y una mayor partida presupuestaria para la fábrica de cara al 2019. 

El gobierno bonaerense les ofertó un aumento a través de una suma fija de $6.700. Esto fue rechazado por ATE Ensenada y la contrapropuesta del gremio es "un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre", señalaron. 

Por otro lado, estuvo el reclamo en torno al Presupuesto 2019 que envió Vidal a la Legislatura. En el ante proyecto se prevé una reducción de las partidas para el ARS de 428 millones de pesos. En el Presupuesto 2018 se le asignaron al Ente Administrador del ARS unos $3.598.812.000 y para 2019 se prevé destinarle un total de $3.170.000.000. 

En ese sentido, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, expresó que "queremos que los diputados y senadores trabajen para que las partidas para el Astillero se amplíen y así se nos garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores".  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info