Buenos Aires Digital

ABSA firmará un acuerdo con una entidad francesa

El presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Raffaele Sardella, firmará un acuerdo con el vice – presidente del SEDIF (Syndicat des Eaux d’Ile-de-France), Richard Dell’Agnola el próximo 5 de diciembre, invitado por Veolia, que es la empresa que realizó la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara.

El acuerdo incluirá a ABSA en el Club des Grands Services de l’Eau (CGSE), que integran los grandes operadores de servicios de agua potable en el mundo, para poder trabajar en conjunto en temas de intercambio.

Los objetivos son promover intercambios técnicos entre los principales servicios de agua sobre la base de la asociación para capitalizar la experiencia y llevar a cabo acciones conjuntas.

En este contexto, los servicios de agua asociados organizan intercambios escritos, reuniones y visitas a instalaciones y la financiación de estudios conjuntos. Ante posibles problemas, las soluciones técnicas son desarrolladas por algunos operadores, que pueden transponerse a otros territorios o inspirar nuevas soluciones.

Algunos de los posibles temas de intercambio serán: calidad del agua, aplicación de nuevas tecnologías y atención al cliente e informatización de reclamos.

Además, el club participa en las ciudades que son las autoridades organizadoras del servicio público de agua de Milwaukee, Rabat, Praga, Sydney, Washington DC, el operador belga De Watergroep y Shanghai Pudong.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, en el marco de este convenio, se brindarán charlas técnicas al personal de ABSA, para acompañar a los trabajadores en su desarrollo profesional y contar con mayores herramientas de conocimiento.

El ​SEDIF es la autoridad responsable de la producción y distribución de agua potable en 150 municipios en el área metropolitana de París, es decir, 240 millones de litros de agua cada año, suministrados a través de una red de 8.600 kilómetros de tuberías.

El acuerdo se dio en el marco del reacondicionamiento y la ampliación de la Planta Potabilizadora Donato que abastece a Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata.

En una primera etapa de la obra se realizó la rehabilitación de parte de la arquitectura edilicia, eliminación de pérdidas de agua y mejoras de la seguridad de las instalaciones.

En una segunda etapa, se comenzó con el reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control. Por último, se inició la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info