Buenos Aires Digital

Según el diputado Haljan

"La adhesión al Pacto Fiscal no cumple con los principios de justicia social"

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al diputado Juan Carlos Haljan.

Tras aprobarse la Ley de adhesión bonaerense al Pacto Fiscal firmado entre el presidente Mauricio Macri y las provincias, el diputado de Unidad Ciudadana-FPV, Juan Carlos Haljan, explicó su decisión de no acompañar  la Ley durante la última sesión del año en la Cámara Baja.

“No cumple con los principios de justicia social, no se están cumpliendo porque no se discutió con todos, se discutió solo entre algunos, tendríamos que haber discutido entre todos de dónde se sacaban los recursos”, dijo el legislador matancero.

“Estamos de acuerdo con que la Provincia tenga recursos, pero así no, cuando no han sido consultados nuestros intendentes y menos aún sacando el dinero del ANSES para perjudicar a nuestros jubilados”, sostuvo Haljan.

Y sentenció: “No se puede sacar recursos de un sector sumamente vulnerable, los números que hacemos nosotros con esta ley deja a muchos bonaerenses afuera y nosotros no queremos que eso suceda”.

Con la ley sancionada, se sumarán 40.000 millones de pesos durante el año 2018 y 65.000 millones de pesos en el 2019 que servirá para armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones de forma tal de promover el empleo, la inversión y el crecimiento.

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info