Buenos Aires Digital

Triste récord

Tras la suba del boleto, Bahía Blanca será el municipio con la tarifa más alta del país

Colectivos.

Tras el incremento del boleto en el transporte público anunciado por Guillermo Dietrich, el municipio de Bahía Blanca será la ciudad con la tarifa mínima más elevada de Argentina al pasar a costar 17,30 pesos para realizar viajes locales.

La comuna gobernada por Héctor Gay, hasta el momento, tiene una tarifa plana de 12,55 pesos. La diferencia entre enero y diciembre es que ya no rige atributos locales como descuentos para pasajeros habituales, mientras que el sistema SUBE no actualice el cuadro tarifario.

Bahía Blanca, de ese modo, se ubica primera en la lista a nivel nacional de municipios con valores altos de boletos para circular en medios de transportes locales. Lo siguen, Bariloche ($16,44), Río Gallegos ($15,90), Córdoba ($15,38), Neuquén ($13,90), Comodoro Rivadavia ($13) y Santa Rosa ($12,58).

Mientras que la tarifa mínima para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es actualmente de 6 pesos, en febrero será de 8. En abril irá a 9 y, en junio, a 10 pesos. En tanto, en La Plata la tarifa mínima de colectivo subirá a $8.

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info