Buenos Aires Digital

Vidal avanza con los juicios laborales e insiste con el intento de Reforma Judicial

La gobernadora María Eugenia Vidal comenzó con el proceso de Reforma de la Justicia y ya envió un nuevo proyecto para que la Legislatura trate los cambios que propone el gobierno provincial sobre los fueros. En este caso, desde Gobernación buscan modificar el sistema de juicios laborales en la Provincia.

Se trata de una nueva disposición para el organigrama judicial y que, según estiman en Gobernación, no implicaría gastos extras en el desarrollo de los fueros laborales.

El proyecto busca agilizar las presentaciones  que se hacen sobre juicios laborales, lo que implica doblegar las bocas que reciben denuncias. Es que actualmente, los fueros laborales cuentan con tres magistrados, quienes arman un tribunal para determinar el fallo de cada denuncia.

La idea del gobierno provincial es dividir ese tribunal y que solo lo integre un magistrado, triplicando la capacidad de los fueros de recibir denuncias y acelerar las causas que permanecen trabadas por falta de tiempo.

Según estiman desde la gestión de Cambiemos, la Justicia Laboral recibe más de 60 mil causas anuales. Las modificaciones se inscriben en el desarrollo de los cambios que planea el gobierno provincial y que ya envió a la Legislatura, con los cambios en la designación de jueces y el mapeo de juzgados.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info