Buenos Aires Digital

Bloqueo en el Mercado Regional de La Plata: productores se instalaron en la Avenida 520

Un grupo de trabajadores despedidos mantiene bloqueado desde este lunes a la noche el ingreso al Mercado Regional de La Plata. Ante esta situación, los productores de la zona decidieron comercializar su mercadería en Avenida 520, donde tuvieron que acudir los verduleros de la ciudad para poder abastecerse.

Desde la Municipalidad  aseguraron que decidieron no renovar contratos a unas 30 personas a mediados de marzo con el argumento de que no se presentaban a sus puestos ni tenían funciones asignadas. Sin embargo, los trabajadores que mantienen el corte niegan ser “ñoquis” y dicen que ahora hubo 25 despidos más de personal de carga y descarga.

Desde la comuna defienden la medida con el argumento de que los cesanteados “gozaban de altos cargos administrativos, no asistían a trabajar y cobraban salarios de privilegios que alcanzaban a los 50 mil pesos”.

Sin embargo, Marcelo Díaz, uno de los despedidos después de más de 20 años en el Mercado, aseguró que los afectados son “todos trabajadores” y que el resto de sus compañeros están haciendo retención de tareas en forma de solidaridad.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info