Buenos Aires Digital

Rechazo de los docentes, estatales, médicos y judiciales a la oferta del 15% de Vidal

Más de 50 mil personas marcharon  por calle 7 hacia la Gobernación bonaerense para repudiar la oferta salarial de la administración de María Eugenia Vidal que no se corre del 15%, en tres tramos para los gremios convocados. Lo hicieron en el marco general de 24 horas que se lleva a cabo en el territorio bonaerense.

Allí las organizaciones montaron un escenario donde los secretarios adjuntos de cada gremio postuló su situación actual. El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de SUTEBA,  Roberto Baradel, quien aseguró que “el paro es del 90% en la Provincia”.

“Miente la gobernadora cuando die que el aumento es del 18% porque ese porcentaje no le llega a los jubilados y no vamos a firmar plata negro”, agregó entre aplausos. Asimismo, sostuvo que Vidal “miente cuando dice que invierte en educación. Hay escuelas destruidas y no le han puesto un peso”.  “Sus ministros ya no son creíbles y por eso Vidal tiene que salir a hablar pero si sigue mintiendo va a perder la credibilidad del pueblo”, completó.

Mirta Petrocini- titular de la FEB- expresó que “no vamos a aceptar la miseria del 15% y quiero que Cambiemos sepa que no vamos a negociar la salud de los docentes por tres mangos con cincuenta”.

Por su parte, el secretario de UDOCBA, Miguel Díaz, destacó la unidad de los gremios bonaerenses y advirtió que si no hay ofertas acordes a la inflación “vamos a tener que profundizar las medidas de fuerza”.

Mientras que Fernando Corsiglia, de CICOP, se mostró preocupado por “la crisis sanitaria que hay en  la Provincia” sumado a la falta de llamado a paritarias. “Que todos sepam que la falta de diálogo de Vidal pone en riesgo la salud de cada uno de nosotros”, completó.

Pablo Abramovich, referente dela AJB, hizo hincapié en el “no llamado a paritarias por parte de Vidal”. “La paritaria venció el 15 de marzo y está más que claro que rechazamos el 15% de aumento ofrecido por este gobierno”, amplió indignado.  Por último, el secretario general de los judiciales bonaerenses denunció el “vaciamiento que realiza esta gestión en todos los sectores del Estado”.

Para cerrar, Oscar De Isasi –titular de ATE- apuntó contra los “sindicatos funcionales al Gobierno de Cambiemos”. “Ellos intentan quebrar la lucha firmando paritarias a la baja”, arremetió en clara alusión a la decisión de la gobernadora de dar por finalizada las paritarias con los estatales.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info