Buenos Aires Digital

Petrocini, indignada con Vidal: "No vamos a aceptar miseria"

Así lo sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en referencia a la oferta del 15 por ciento que había mantenido la gobernadora María Eugenia Vidal en las seis reuniones salariales con los gremios docentes.

 “A ver si se entiende, no vamos a aceptar el 15 por ciento", recalcó la sindicalista y aclaró que las “reuniones no fueron discusión, fueron propuestas unilaterales".

Asimismo, sostuvo que “no vamos a negociar la salud, no vamos a negociar la capacitación ni el material didáctico porque no conforman el salario y no llegan a los jubilados y mucho menos por dos mangos con cincuenta".

Respecto a la gestión de Cambiemos en materia de Educación, Petrocini fue determinante: “Ellos (por el gobierno) están llevando a cabo el “desmantelamiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires". "La sociedad entera tiene que saber que fruto del ajuste en educación hay miles de chicos que no tienen clases", manifestó.

Y puntualizó que “tanto Vidal como  el ministro (Gabriel) Sánchez Zinny están realizando un desguace de los bachilleratos de adulto, de los centros de formación laboral. Entonces de qué educación quieren hablar", dijo y sentenció que “el salario que ofrecen es de miseria, la propuesta es de miseria”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info