Buenos Aires Digital

Médicos y judiciales paran el jueves por reclamos salariales

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop y los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense realizarán el próximo jueves una huelga para reclamar la convocatoria a paritarias. La medida de fuerza incluirá una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

“El Gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Los médicos, por su parte, llevaron adelante un paro de 24 horas el último jueves para exigir mejoras salariales y políticas para resolver la crisis sanitaria.

"Salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas, crisis en la dotación de recursos humanos, residentes desconsiderados por la gestión, persistencia de deficientes situaciones edilicias, no abordaje de los episodios de violencia y falta de resolución de la problemática previsional del sector, son las temáticas que, entre otras, conforman el pliego de demandas", precisaron.

Luego de la movilización a la Casa de la Provincia habrá una marcha hacia el Congreso para protestar contra el techo salarial del 15 por ciento en las paritarias; los despidos; los tarifazos; y el proyecto de reforma laboral impulsado por Mauricio Macri.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info