Buenos Aires Digital

Gremios bonaerenses marchan a la Casa de la Provincia en contra del ajuste de Vidal

En una conferencia de prensa realizada en la sede de ATE bonaerense, el secretario general de ese gremio, Oscar de Isasi, junto a sus pares de CICOP, la AJB y un representante de Suteba Berazategui confirmaron el paro y movilización para este jueves 10 de mayo a las 10 para luego ir al Congreso nacional.

“Cuando hay ajuste, nuestro pueblo pelea y daremos resistencia”, aseguró el referente principal de ATE provincia de Buenos Aires y recordó que el reclamo central es “la convocatoria a paritarias, reincorporación de los despedidos y pase a planta permanente”.

“Nos oponemos al ajuste de María Eugenia Vidal, necesitamos una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado”, agregó De Isasi y pidió “invertir en educación y salud”.

 En tanto, el secretario general de los judiciales, Pablo Abramovich, aseguró que “el gobierno de Cambiemos incumple  el acuerdo y por eso haremos nuestra tercera medida de fuerza”. “La demora en la no convocatoria deteriora aún más nuestros salarios”, sostuvo.

Y proyectó que un “25 por ciento en una cuota con cláusula gatillo sería una oferta coherente” para llegar a un acuerdo con la administración bonaerense. Una cifra lejana al 15 por ciento que viene propulsando la gobernadora.

Por último, el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, mencionó “la crisis sanitaria histórica que hay en la Provincia”. “Convocatoria a paritarias, discusión salarial, de condiciones laborales y mejoras en infraestructura son algunos de nuestros reclamos”, detalló.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info