Buenos Aires Digital

Los estatales bonaerenses podrán jubilarse en 90 días

En medio del paro de 24 horas impulsado por ATE, los médicos y los judiciales, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó desde Lanús un programa de jubilación digital que permitirá que los estatales bonaerenses completen el trámite en 90 días.


La gobernadora explicó que las jubilaciones se podrán realizar "desde el lugar de trabajo donde uno está". Además dijo que  afectará a "los 135 municipios de la provincia y todas las oficinas de la provincia. Hoy tenemos más de 300 mil personas que cobran jubilación de la Provincia y 20 mil por año solicitan este trámite".

Vidal recordó que "antes en promedio se tardaba más de un año, o dos o tres. Con esfuerzo del equipo  pasamos de 365 días a 270 días". El nuevo trámite tendrá "un plazo máximo de 90 días y nuestro objetivo es que el año que viene se haga desde su casa". Además agregó que "ahora hay un servicio de asistencia prejubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo". 

Asimismo, afirmó que alrededor de toda la burocracia jubilatoria aparecieron los gestores: "No puede ser que un vivo les cobre para que se haga más rápido. Lo estamos haciendo en Lanús y en cuatro municipios más. Vamos allegar a los 135 municipios y los trabajadores del Ministerio de educación". 

"La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas. Parte de la responsabilidad del estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores ya que después nos pasemos años reclamando ajustes que nunca llegan y teniendo que buscar un abogado. Todo eso queremos evitar en esta nueva etapa" concluyó la gobernadora. 

Según informaron, en una primera etapa (que se extenderá durante este año) se incorporarán a la jubilación digital los empleados estatales de los 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación. El año que viene, en un segundo tramo, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info