Buenos Aires Digital

Productores frutihortícolas exigen respuestas a Vidal con una marcha a Gobernación

Así lo confirmaron pequeños productores en la conferencia de prensa realizada en la CTA bonaerense en el marco de la confirmación de la marcha que realizarán este miércoles a Gobernación por la crisis que atraviesa el sector.

Con una multisectorial agraria, Néstor Villacorta explicó que es “necesaria una tarifa social para la agricultura familiar porque acá estamos defendiendo a miles de familias que trabajan la tierra a diario”.

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal debe dar una respuesta concreta al sector”, sostuvo para luego agregar: “Sufrimos los tarifazos pagamos boletas de hasta 40 mil peso y  los insumos a precio dólar también nos afectan fuertemente”.

En tanto, Andrea Díaz coincidió en que “los pequeños productores estamos siendo afectados por el clima, sufrimos los tarifazos y el combustible está muy caro sumado al deterioro de los caminos rurales” por lo que pidió “la declaración de la ley de emergencia agropecuaria”. “Son muchos los reclamos y los pequeños productores estamos realmente abandonados”, remató preocupada.

Por último, los pequeños productores del cordón frutihortícola de la región capital advirtieron que “si mañana (miércoles) no hay respuesta del gobierno, endurecemos las medidas de fuerza”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info