Buenos Aires Digital

Píparo sobre la Ley Justina: "Es muy importante que se escuche a la gente que sufrió"

La diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Píparo, celebró la media sanción que obtuvo la norma de Trasplante de Órganos y Tejidos, conocida como la Ley Justina, en memoria de la nena de 12 años que murió en noviembre de 2017 mientras esperaba un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

“Que las luchas como la del papá de Justina terminen en una ley aprobada tan rápidamente me impresiona y me siento muy satisfecha. Me parece que es un tema que hay debatir en la mesa y no esperar que suceda un hecho trágico para hablarlo”, destacó Píparo.

El texto impulsado por los padres de Justina Locane plantea la modificación de seis artículos de la Ley Nacional 23.193 y habilita a realizar “la ablación de órganos y/o tejidos de toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia  expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos”.

En este sentido, Píparo sostuvo al portal Diputados Bonaerenses que “todavía falta mucho testimonio de lo real en todo lo legislativo, de personas que hayan sufrido en carne propia”. “Me parece que si lo pensamos y estamos bien informados todos seríamos donantes, creo en la solidaridad de los argentinos y que van en camino a ser cada vez más”, concluyó la legisladora.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info