Buenos Aires Digital

Menéndez recalcó sus diferencias con Macri y con Vidal

Empeñado en marcar sus diferencias con Cambiemos tras la operación mediática sobre su presunta alianza con el macrismo,  Gustavo Menéndez, salió a cuestionar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por las polémicas que involucraron en las últimas horas a los mandatarios.


En primer lugar, el titular del Partido Justicialista bonaerense lanzó una crítica velada a la gobernadora al defender a la educación pública, horas después de que Vidal le apuntara al kirchnerismo por haber "poblado" la Provincia de universidades públicas.


"No hay reivindicación más grande ni mayor justicia que permitir que el hijo de un trabajador, de un humilde o desheredado pueda pasar por la Universidad Pública y a partir de su esfuerzo y capacidad pase a ser el artífice de su propio destino", redactó Menéndez. La mandataria había dicho que "los que nacen pobres nunca llegan a estudiar en la universidad".

Casi en simultáneo, el alcalde de Merlo cargó contra Macri por haber vetado la ley de Emergencia Tarifaria que retrotraía los costos de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

"Tenía la esperanza de que la decisión claramente mayoritaria del Congreso de la Nación respecto de los ajustes tarifarios durísimos que pesan sobre los argentinos fuese respetada y escuchada en la Casa Rosada. No escuchan ni al pueblo ni a sus representantes", disparó el jefe del peronismo provincial.

Cabe recordar que la semana pasada, el diario Clarín informó que Menéndez le había propuesto a Vidal que fuera candidata presidencial en 2019. Según el periodista Pablo de León, el jefe comunal de la Primera le prometió a la Gobernadora que el PJ se encolumnaría detrás de su postulación.

Horas después de la publicación de esa nota, Menéndez salió a tomar distancia del macrismo. "Mi candidato o candidata a Presidente de la Argentina y a Gobernador de Buenos Aires será un hombre o una mujer surgidos del campo popular con eje en el Peronismo y con una mirada de la política y de la gestión francamente opositora al desastre neoliberal del actual Presidente", enfatizó.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info