Buenos Aires Digital

De la Torre cruzó a Rubistein por su exposición a favor del aborto: "Me llena de tristeza"

Joaquín de la Torre,  ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, criticó al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, por su posición a favor de la legalización del aborto, que defendió durante su exposición en Diputados en la última audiencia que tuvo lugar en el plenario conjunto de comisiones.

"Creo que el núcleo de la discusión, si queremos plantearla en serio, pasa por reconocer el momento en que la vida comienza. Y ninguno de los oradores que se manifestó a favor de la despenalización ha podido defender científicamente que la vida no comienza en el momento de la concepción", expresó De la Torre, dejando en claro su postura contraria a la despenalización.  

"En particular me llenó de tristeza la exposición del ministro de Salud. Lejos de echar luz y aportar datos relevantes para enriquecer el debate como había pedido el presidente, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente, cifras que no pueden ser comprobadas y ausencia de datos científicos. Incluso llegó a confundir a la audiencia igualando un embarazo no planificado con uno no deseado", amplió.

Y sentenció: “Su parcialidad generó desconcierto, haciendo creer que su postura era la postura oficial. Quienes lo escuchaban no tenían claro si estaba hablando como médico o como ministro", concluyó.

Cabe recordar que De la Torre es la mente detrás de la eliminación del protocolo de aborto no punible en la provincia de Buenos Aires. En su momento, la ministra de Salud Zulma Ortiz adhirió al protocolo nacional establecido por el gobierno de Cristina Fernández y fue el ministro de Gobierno quien en una semana derogó la adhesión.

Claro está, para la adhesión truncada se había dado de baja el protocolo impuesto por el gobierno de Daniel Scioli en 2011. De esa manera, y hasta el momento, la Provincia quedó sin ningún protocolo de aborto no punible. Por eso, desde Unidad Ciudadana, la diputada Lucía Portos presentó un nuevo proyecto para adherir al protocolo.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info