Buenos Aires Digital

Médicos decidieron aumentar los bonos de consulta a los afiliados del IOMA

Los profesionales médicos patearon el tablero de las negociaciones con el IOMA y resolvieron cobrar “honorarios actualizados” ante la “falta de respuestas concretas por parte de la obra social”.

Así lo informaron las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP). Desde este martes cobrarán a los afiliados 140 pesos el bono B y 220 pesos el bono C. Desde el IOMA rechazaron la medida de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), anunciaron que van a reintegrar el dinero a los afiliados que tengan que pagar la diferencia -60 pesos en ambos casos-, descontarán esos montos de futuras facturaciones que hagan las entidades médicas y presentarán acciones judiciales.

En una inédita medida, al menos en los últimos años, el CEMIBO –integrado por la Agremiación Médica Platense y la Agremiación de Ensenada -entre otros- resolvió que desde hoy “cobrará nuevos valores de consulta a los afiliados. El otro camino era el corte de la cobertura y atender a los afiliados como particulares”, dijo Martín Pedersoli, titular de la AMP.

“Tras una reunión sin respuestas concretas por parte del Instituto, se atenderá con honorarios actualizados. Es una alternativa al corte del servicio”, indican las entidades médicas en un comunicado conjunto.

“Las autoridades del CEMIBO informaron que a partir de mañana --por hoy- atenderán a los afiliados de IOMA con nuevos valores de consulta. Aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta”, detallaron los profesionales.

Así lo resolvieron las autoridades de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) tras una nueva reunión con las autoridades de la obra social.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info