Buenos Aires Digital

Hurlingham: Zabaleta presentó un decreto para rechazar el desembarco de Farmacity

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un decreto municipal al Colegio de Farmacéuticos de la zona oeste que prohíbe la instalación en el distrito de grandes cadenas comerciales multirubro de venta de medicamentos. 

De esta manera, el mandamás atentó hacia el lobby generado por María Eugenia Vidal de beneficiar al empresario Mario Quintana con una iniciativa que tiene como objetivo defender el modelo de farmacia profesional y su actividad y garantizar el acceso a la salud a los vecinos y así Hurlingham se convirtió en el primer municipio bonaerense en prohibir por decreto el desembarco de Farmacity. 

 “Decidimos, a partir del respeto a la Ley 10.606 que rige el sistema de farmacias, que no se puedan instalar este tipo de negocios multirubro en el partido. Es importante que el estado municipal se comprometa y defienda a nuestros farmacéuticos. En este momento difícil de la Argentina hay que proteger nuestro mercado interno, a nuestros comerciantes, a nuestros industriales Pymes y a nuestros farmacéuticos, en este caso”, manifestó el intendente kirchnerista. 

Y agregó que “no tenemos ninguna duda dónde tenemos que estar, mucho más cuando vemos el origen de lo que se quiere construir, que tiene que ver con el negocio de un funcionario nacional”.  

“En un momento muy complicado desde el punto de vista económico son los farmacéuticos quienes muchas veces ayudan a los vecinos para que puedan acceder a los remedios. Emprendimientos como Farmacity vienen a romper un mercado y a complicarle la vida a los que pusieron en marcha sus farmacias con mucho sacrificio”, especificó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info