Buenos Aires Digital

En el Anexo de Diputados, presentaron programa para atenuar la violencia escolar

Con un auditorio colmado, dieron a conocer  el programa “Convivencia escolar desde un abordaje en red”. El mismo tiene la finalidad de mejorar la lucha contra la violencia en el sistema educativo. 

Tras una canción del bahiense Matías Carrica, el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, fue el encargado de realizar el puntapié inicial. Agradeció a los presentes y resaltó la articulación de distintos organismos en el marco de un programa que actúa como red”. “Necesitamos involucrarnos en la violencia escolar, en el grooming y el acoso escolar”, sostuvo el bolivarense. 

A su vez, recordó el proyecto de ley de Mediación Escolar presentado por Cambiemos para “enriquecer y nutrir con herramientas y así mejorar la vida a las familias bonaerenses”. “Al compromiso de (María Eugenia) Vidal, se suma el compromiso de la Legislatura en esta temática tan sensible”, remató. En tanto, Gabriel Sánchez Zinny, -ministro de Educación- focalizó su escueto discurso “en trabajar esta problemática en conjunto”. 

Por último, tomó la palabra el autor del proyecto, el diputado Emiliano Balbín.   “Ponemos como eje la no violencia, y por ello llevamos a cabo esta mesa para concientizar sobre los conflictos que los jóvenes afrontan propios de la edad y que se suman a cuestiones vinculadas al género, las adicciones, trabajo infantil, hostigamiento escolar, violencia física, verbal y psíquica”, resumió. 

Para finalizar, Balbín acompañado de los demás funcionarios hicieron entrega de una placa al cantante bahiense Carrica, quien realiza acción social afín junto a Calle Belén en Bahía Blanca. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info