Buenos Aires Digital

Por la falta de convocatoria a paritarias, médicos y judiciales pararon contra Vidal

Tanto la AJB como la CICOP comenzaron este jueves una huelga por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires. El conflicto se profundiza y piden al Poder Ejecutivo que los convoque para discutir aumento salarial.

La medida de los médicos afectará a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud. La protesta, según detallaron desde el gremio que encabeza Fernando Corsiglia, se llevará adelante "porque la gobernadora (María Eugenia Vidal) no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10.471".

El sindicato advierte que esta situación "genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores". Los médicos anunciaron que también pararán la semana que viene por 48 horas.

En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, manifestó que “la semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”.

Cabe recordar que los judiciales reclaman un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero, entre otros reclamos.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info