Buenos Aires Digital

El Senado aprobó la "Ley Countries": la recaudación bonaerense crecerá $2 mil millones

El Senado convirtió en ley una iniciativa del diputado oficialista Marcelo Daletto que apunta a regularizar la situación impositiva de cerca de 500 emprendimientos urbanísticos, entre los que se encuentran countries, clubes de campo, parques industriales y barrios privados emplazados en territorio bonaerense. 

La norma modifica el método de evaluación para que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que conduce Gastón Fossati, pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario de acuerdo al estado de avance de la obra, más allá de si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción. 

“Desde que se da inicio al desarrollo de los emprendimientos, tanto antes como después de obtener la convalidación técnica definitiva, hasta el momento de la aplicación de la metodología valuatoria específica se modifica el valor de mercado de inmueble, aspecto que actualmente no tiene la debida captación”, detalla la ley en sus fundamentos. 

De acuerdo a los cálculos del legislador de Chacabuco, la recaudación de la Provincia crecería alrededor de $2 mil millones que actualmente no tributan los cientos de emprendimientos que no tienen concluidos los trámites de inscripción. 

Hasta el momento ARBA ya fiscalizó satelitalmente 411 complejos. De esa cifra, 60 están ubicados en Pilar; 43, en La Plata; 39, en Tigre; 28, en Escobar; 21, en Ezeiza, y 20, en San Isidro. 

  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info