Buenos Aires Digital

Masiva movilización de docentes en La Plata contra Sánchez Zinny

Cientos de docentes, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de la educación de la Provincia se movilizaron en la ciudad de La Plata en contra de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de eliminar los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de las escuelas y transformarlos en equipos distritales que “podrán cumplir sus funciones con uno o más miembros”. 

En ese marco, los trabajadores de Educación concentraron en Plaza Moreno, en pleno centro de la capital provincial, para luego marchar a la DGCyE, en calle 13 entre 56 y 57, donde entregaron un petitorio para que la Provincia de marcha atrás con los cambios en los gabinetes. Luego marcharon a la Gobernación bonaerense.  

Los docentes además presentaron una denuncia dirigida al titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, contra la "persecución" a directivos que se adhirieron a los paros. 

Asimismo, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron la adhesión al paro nacional convocado por Ctera para el próximo martes 3 de julio y adelantaron la posibilidad de que, de continuar el conflicto paritario, no retomarían las clases después del receso escolar.  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info