Buenos Aires Digital

Un abrazo al Hospital El Cruce de Varela forzó el retroceso del Gobierno

Tras el "abrazo simbólico" con una importante cantidad de asistentes al Hospital de alta complejidad El Cruce ubicado en Florencio Varela, y una reunión con los ministros de Salud Adolfo Rubinstein (nacional) y Andrés Scarsi (bonaerense) dieron marcha atrás con el recorte presupuestario anunciado del 43% lo que también implicaba despidos. 

El compromiso asumido fue garantizar la totalidad del presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital y la continuidad de los contratados, según informaron los trabajadores. 

A su vezmencionaron que habrá un recambio de las autoridades en el hospital que es gestionado por el gobierno nacional y el provincial. 

Los trabajadores que llevaron adelante la protesta indicaron que el hospital necesitaba de 2574 millones de pesos para garantizar el funcionamiento en 2018. El presupuesto está conformado por 1801 millones de pesos que corresponden a Nación y 772 millones a la Provincia. 

No obstante, precisaron que este año sólo se destinaron 1349 millones por parte de Nación, lo que significa un recorte de 452 millones de pesos. Mientras que por el lado de Provincia el recorte es mayor porque solo destinaron 120 millones de pesos, 652 millones menos de lo proyectado. 

En tanto, las autoridades de Cambiemos aseguraron que no existe “ninguna política de despido” y resaltaron que El Cruce tiene su presupuesto 2018 asegurado “para que se pueda garantizar la alta complejidad”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info