Buenos Aires Digital

Obras en escuelas de La Plata: Tolosa Paz contra Garro por la devaluación

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Pazalertó  sobre la desvalorización del dinero afectado al Fondo Educativo -un saldo de $89 millones declarado en la rendición de cuentas del ejercicio 2017- como consecuencia de la inflación y la fuerte devaluación. 

 
En ese sentido, reclamó al Ejecutivo local que informe de manera precisa el estado de esas cuentas públicas, como así también sobre eventuales medidas tendientes a preservar el fondo para garantizar las obras en escuelas y jardines. 

"La pregunta tiene que ver con qué está haciendo el Ejecutivo para evitar que se licuen esos fondos que al 31 de diciembre pasado arrojaron un saldo pendiente de $ 89 millones por falta de gestión municipal, y a los que este año se sumaron $ 55 millones más", dijo Tolosa Paz. 

Y precisó que "en estos últimos seis meses hemos sido el país que más ha devaluado la moneda,  por eso necesitamos saber si hay alguna cuenta de inversión que haya utilizado esos fondos justamente para preservar su poder adquisitivo". 

 
"Todo el mundo sabe que con esos 89 millones de pesos no se van a poder realizar las obras prometidas. Por la demora en la ejecución, y por la urgencia que tienen miles de alumnos y docentes platenses, no podemos permitir que sigan devaluándose esos pesos en las cuentas municipales", completó. 

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info