Buenos Aires Digital

Denuncia de la senadora García por presuntos aportes truchos de Cambiemos salpica a la gobernadora V

El escándalo por las denuncias en torno a supuestos aportes “truchos” a la campaña de Cambiemos en la Provincia llegó hasta María Eugenia Vidal, a partir de una presentación que se radicó en las últimas horas en la Justicia Federal. 

La senadora Teresa García, de Unidad Ciudadana, se presentó en el juzgado 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, para que se investigue a la gobernadora, toda vez que, considera, como presidenta del PRO bonaerense “no podía estar ajena” al escándalo. 

En concreto, García pidió que Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de “Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad”. 

“Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos. De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense”, opinó la legisladora kirchnerista. 

El escándalo surgió a partir de la investigación del periodista Juan Amorin, en El Destape, que sostiene que el oficialismo habría recibido aportes truchos a al menos 500 personas que, se confirmó más tarde, eran beneficiarios de planes sociales y no estaban en condiciones de invertir en la campaña de Cambiemos.

 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info