Buenos Aires Digital

Cooperativistas platenses reclamaron a Garro mejoras salariales

Cientos de cooperativistas se congregaron este jueves al mediodía en calle 12 entre 51 y 53 para manifestar su disconformidad respecto a los contratos que otorga la Comuna.   

En este marco, exigieron a las autoridades municipales que la renovación de contratos incluya un aumento salarial para no perder frente a la inflación. El integrante del  Frente de Organizaciones en Lucha, Nicolás Salas, explicó  que “luego de un mes de negociaciones, desde la Municipalidad nos confirmaron que nos van a renovar los contratos pero sin ningún tipo de aumento”. 

“Un salario promedio de un cooperativista ronda los 5 mil pesos por 30 horas semanales”, detalló el manifestante en referencia a los encargados de realizar tareas de mantenimiento de los espacios públicos, limpieza de zanjas y barrido de las veredas, entre otras funciones de “suma importancia para la ciudad de La Plata”.  

Por lo que Salas consideró que “la remuneración es una miseria y el intendente (Julio Garro) lo sabe”. Mientras que el coordinador del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni, sostuvo: “Nos propusieron renovar los contratos de las cooperativas con un 0%  de aumento”.  

“Nosotros pedimos que en el año haya un 30% de aumento, a principios de año nos dieron un 11%, en el segundo semestre necesitamos que haya un 19 por ciento para no perder contra la inflación”, agregó. “Estamos por debajo del piso del 15% que ya es historia”, remató indignado. 

Participaron de la protesta: el Frente Darío Santillán, la Agrupación María Claudia Falcone, el MTD Aníbal Berón, la Izquierda Latinoamericana, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la John William Cook, la CTEP y el Movimiento Justicia y Libertad. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info