Buenos Aires Digital

Modificación en la Ley del Turf: Legisladores advierten que se perderán 80 mil puestos laborales

Diputados y senadores de diversos bloques de la oposición se reunieron este martes a la mañana en el Anexo de la Cámara Alta para repudiar en conjunto con autoridades y referentes de la actividad hípica la Ley que propone una quita de los aportes estatales a la actividad del Turf en la Provincia. 

En primer término habló la titular de la bancada kirchnerista, la senadora Teresa García, quien recalcó que la eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo”.  

 “La medida de (María Eugenia) Vidal va en consonancia con lo que sucede en otros sectores de la Provincia”, recalcó. “Soy de San Isidro y sé cómo afecta la caída de una industria tan importante para un distrito”, chapeó. 

Acto seguido, la legisladora de Unidad Ciudadana aseguró que “la quita paulatina del porcentaje dejará en la calle a unos 80 mil trabajadores”. Por último, advirtió que mañana (miércoles) se aprobará en el Senado “porque no nos dan los números” y llamó a la reflexión de la gobernadora como de sus colegas de Cambiemos. 

En tanto,  el titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, apuntó a “defender lo que creemos que tiene que ser rechazado, tanto en el Senado como en Diputados”. 

“Es importante el rechazo absoluto de los bloques opositores a esta ley y esta es la actitud que vamos a tener y a sostener”, adelantó el hombre de Lanús, que insistió que es clave el andar en la Cámara de Diputados ya que si se avanza “van a producir mucha más desocupación”. 

Sorpresivamente, Díaz Pérez destacó el “apoyo público” del massismo pero en la conferencia de prensa no había representantes del FR, a lo que la diputada y exdecana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintoutabocó a la unidad de todo el arco opositor para que el avance contra la industria hípica no se concrete 

“Nuestro compromiso con rechazarlo y trabajar con todos los bloques para que no pase. Esta lucha, claramente puede ser ganada”, subrayó la titular del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana. 

En esta sintonía, se expresó el presidente de Propietarios de Caballos de Carreras, Mariano Fregueiroal mencionar que “el turf es un sello mundial de la Argentina pero lamentablemente el Ejecutivo quiere voltearnos”. “Cambiemos va a provocar un desastre social porque juegan con la dignidad de los trabajadores”, remató 

Estuvieron presentes, los legisladores Juan Manuel Pignocco, Guillermo Escudero y Walter Abarca así como también los concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander, entre otros dirigentes. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info