Buenos Aires Digital

Más aumentos para los platenses: Rige la suba en la tarifa de los remises

En un contexto de incertidumbre económica comandado por  los incrementos  a la orden del día, la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR) dispuso la suba del servicio. 

Y este lunes, los remises platenses aumentaron la ficha del viaje: los cien metros pasaron de 2 a 2,50 pesos y ahora el kilómetro constará 25 pesos. Además de este incremento del 25 por ciento, la hora de espera ascendió de 180 a 200 pesos. 

En ese sentido, el representante de CEPAR, Juan Carlos Coppo, explicó que el incremento se debe a “la suba del gas, que a partir de febrero aumentó un 12 por ciento, sumado a los gastos que diariamente tenemos en los autos, que son del 3% en naftas, aceites, gomas y baterías”, entre otros aumentos. Motivo por el cual, los choferes readecuaron los relojes con los nuevos precios, que ya habían subido en febrero.  

Cabe mencionar que a diferencia de los taxis, las subas en los remises no tiene que estar necesariamente autorizado por el Concejo Deliberante.  

"Nosotros somos un servicio diferencial y por eso los aumentos los hacemos los mismos agencieros; son acuerdos con los titulares de los autos", detalló Coppo, quien no descartó una nueva suba en octubre. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info