Buenos Aires Digital

Aborto: Desde Cicop defienden el proyecto y cruzan a Vidal

A una semana del tratamiento del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito en el Senado, María Eugenia Vidal reforzó su postura "pro vida" y advirtió sobre los "límites" de la aplicación de la ley en la provincia de Buenos Aires. La presidenta de Cicop, Marta Márquez, salió a responderle y afirmó que la Gobernadora "es la responsable de garantizar la atención adecuada" a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. 

En las últimas horas, Vidal hizo trascender a través de los medios su "preocupación" por el posible "colapso" de los hospitales y centros de salud frente a un eventual aumento de los casos de aborto. 

 Según publicó el sitio Infobae, mandó a hacer un diagnóstico para determinar qué hospitales están en condiciones de realizar esa práctica. Además, planteó ante sus ministros que la cláusula de objeción de conciencia será un obstáculo para la implementación de la ley. 

No obstante, Márquez defendió el proyecto de legalización del aborto y subrayó que "si se dan todos los cuidados previstos, si se garantizan los equipos de salud y las consejerías para acompañarlas, seguramente les irá mejor a las mujeres que recorren nuestros hospitales". 
"Es conocida la postura de Vidal respecto al aborto y es respetable, pero fue elegida para garantizar la atención de salud de todos los bonaerenses en todas sus diferentes cuestiones. Si se aprueba esta ley, ella es la responsable de garantizar que la atención sea adecuada", manifestó la referente de los médicos bonaerenses. 
 
Asimismo, Márquez advirtió que el sistema de salud provincial atraviesa una "crisis estructural" y exigió un "presupuesto adecuado" para el área. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info