Buenos Aires Digital

Teléfono para Garro: Cinco escuelas platenses suspendieron las clases por deficiencias de gas

La explosión en la Escuela  49 de Moreno, donde la semana pasado murieron su vicedirectora y su portero, dejó en evidencia las falencias de infraestructura escolar que tiene la provincia, y provocó la reacción de la comunidad educativa: en al menos 30 colegios, de 12 municipios, se suspendieron las clases por fallas en los servicios de gas o de electricidad, por falta de agua o por temor a derrumbe. 

Los sindicatos de maestros afirmaron que la situación es crítica, y que al menos el 40% de las escuelas bonaerenses tienen serios problemas edilicios. Es más, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integra a los sindicatos más importantes) difundió un relevamiento en el que se detalló los problemas de cada una y denunció que hace meses que entregaron esa información al gobierno de María Eugenia Vidal. 

"Ya llevamos dos cartas [al director general de Cultura y Educación], Gabriel Sánchez Zinny, y otra a la gobernadora para advertirles la crítica situación de infraestructura que tienen algunos establecimientos. En ese listado estaba la Escuela  39, de Moreno. Hay otros tantos colegios que tienen panoramas similares y que hoy [por ayer] suspendieron las clases para pedir que solucionen sus problemas edilicios", dijo Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). 

Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación admitieron que hay miedo en muchas escuelas tras el accidente mortal en Moreno. Para el gobierno provincial, las falencias en infraestructura escolar devienen de la falta de mantenimiento de más de una década. Por eso, ayer, se inició un operativo en Moreno para relevar las escuelas del distrito y tratar de llevarle tranquilidad a la comunidad. 

En La Plata cinco establecimientos interrumpieron las clases. La Escuela Secundaria 59, de avenida 122 entre 603 y 604, en Villa Elvira, cerró sus puertas en medio del temor por un posible escape de gas. Padres y maestros aguardaron la llegada de técnicos y la intervención de la empresa Camuzzi. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info