Buenos Aires Digital

Vidal y Ritondo anunciaron aumento de los controles de seguridad para el Conurbano

 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al jefe de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, presentó el refuerzo de los controles de seguridad en el Conurbano. 

El despligue de las fuerzas se hará en los 29 distritos considerados "calientes" dentro del conurbano, en función del mapa del delito elaborado por el gobierno bonaerense. Los efectivos llevarán a cabo "operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos". 

En ese sentido, la gobernadora señaló que "queremos actuar contra la amenaza de motochorros" y remarcó: "Estos 800 efectivos estarán con retenes, controlando vehículos y motos con situaciones sospechosas". 

Además, la mandataria bonaerense señaló: "Sabemos que todavía tenemos que trabajar más, para que los bonaerenses se sientan más seguros" y agradeció a los policías "porque muchas veces, detienen a la misma persona 4 o 5 veces, por problemas judiciales". También recordó a Tamara y Lourdes, las policías asesinadas en el conurbano. 

Los 29 municipios alcanzados por el programa son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info