Buenos Aires Digital

Teresa García consideró que el procurador Conte Grand "debería renunciar"

La jefa del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana-FpVMaría Teresa García, sostuvo que el Procurador Julio Conte Grand, “debería renunciar” una vez que María Eugenia Vidal culmine su mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. 

 
En declaraciones radiales, García se refirió al futuro del jefe de los fiscales bonaerenses, a quien criticó por ejercer “presiones permanentes” a jueces y fiscales y por estar abiertamente vinculado al actual gobierno. 
 
“Personalmente creo que Conte Grand debería renunciar”, dijo y agregó que “debería tener un acto de democracia en el ejercicio de su gestión y entender que siempre ha tomado partido por Cambiemos”. 
 
Señaló también que “distintos jueces y fiscales han sido sujetos de presiones permanentes”, a las que calificó como “coacciones” y puso como ejemplo el “caso Carzoglio”, el suspendido juez de Garantías de Avellaneda al que le inició un proceso de jury tras rechazar el pedido de detención sobre Pablo Moyano. 
 
Además, recordó que “tuvimos siete bases de inteligencia en la provincia de Buenos Aires, de las cuales Conte Grand no sabía nada y como Procurador no hizo absolutamente nada”. 
 
Por último, expresó que el funcionario “está altamente cuestionado producto de su alineamiento con María Eugenia Vidal”. “Él tomará la decisión que tenga que tomar. Si yo tuviera que darle un consejo le diría ´señor, renuncie` porque es lo más saludable”, completó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info