Buenos Aires Digital

Desde el peronismo bonaerense rechazaron la eliminación del cargo de director del Archivo Histórico bonaerense "Doctor Ricardo Levene"

Desde el peronismo bonaerense manifestaron rechazaron la medida de María Eugenia Vidal de avanzar sobre el Ministerio de Gestión Cultural, con un nuevo decreto que modifica la estructura de la entidad, con serios efectos en varias áreas clave.


"La defensa del archivo histórico no es otra cosa que la defensa de nuestro patrimonio histórico y cultural, fundamento de las bases de una política soberana para el pueblo argentino", indica el texto presentado por mayoría de legisladores peronistas.

A su vez citaron al historiador de quien lleva el nombre el archivo, Ricardo Levene, y manifestaron que "la historia es del pueblo y para el pueblo, y si no, no es nada. Si la historia fuera sólo artificiosa o sibarita erudición con cita de autores, de libros que colman los que atiborran la memoria, sería un cementerio, y aspiramos a que sea vida vuelta a vivir, escuela de los hombres, maestra de la vida, como decían los antiguos".

Desde 1925 y hasta hoy la provincia ha tenido gobiernos de distintas orientaciones políticas, pero nunca, ni en tiempos de administraciones de facto, se adoptó una medida de este tipo”, se quejó el historiador Claudio Panella, que trabaja en al Archivo hace 33 años y fue su director entre 2001 y 2011.

El proyecto de declaración lleva la firma de los diputados del bloque de Unidad Ciudadana Avelino Zurro, Mariano Pinedo y Lucía Porros entre otros. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info