Buenos Aires Digital

Destruyen un local partidario del intendente de La Plata: Apuntan a dirigente peronista

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció ante la Justicia el ataque a un local partidario de Juntos por el Cambio en Romero, que fue agredido con pintadas y la quema de la cortina y el cartel de entrada, al tiempo que también pidió investigar la "instigación a cometer delitos" por parte de una dirigente del Frente de Todos que, a través de un audio difundido en Whatsapp, habría llamado a "sacar (al jefe comunal) como sea" y a "tomar la Municipalidad".

Según consta en la denuncia a la que accedió diario El Día, la presentación pide al fiscal de turno, Álvaro Garganta, investigar los delitos de "daños a la propiedad" y la "instigación a la comisión" de otros, luego del ataque al local partidario. La denuncia está acompañada por fotos de los daños provocados y señala especialmente a Miriam Edith Canchero, una dirigente de una agrupación política de la zona luego de que trascendiera el audio de Whatsapp.

En el audio en el que presuntamente habla una mujer que seria Canchero, llama a los militantes de su agrupación a "tomar la Municipalidad" y "sacar a esa lacra (por Garro) como sea". Y agrega una gravísima frase sobre el jefe comunal "de acá se va, aunque sea con las patas para adelante". Además agrega una consigna a sus militantes: "Que se levanten las delegaciones para que se intervenga la Ciudad y este tipo (por el Intendente) no pueda gobernar".

Al tomar el jefe comunal conocimiento de este audio intimatorio y del ataque al local, resolvió la presentación judicial para la investigación. En la Comuna sugieren que la dirigente Miriam Edith Canchero sería la autora de los audios intimidatorios y que pertenecería a “una agrupación social vinculada a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que a nivel nacional conduce Juan Grabois".

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info