Buenos Aires Digital

Grindetti recorrió la obra del Polo Industrial Curtidor en Lanús Oeste

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó junto a la senadora nacional, Gladys González, el predio donde se está construyendo el Polo Industrial Curtidor de Lanús Oeste, una obra realizada en conjunto entre Acumar y el Municipio de Lanús. Allí se instalarán pequeñas y medianas empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo.  

Actualmente se está trabajando en la apertura de calles internas (ya se ejecutó un 80 por ciento), la demolición de estructuras existentes y la construcción de conductos pluviales que desembocan en el riachuelo. 

La obra, que finalizará en agosto del año próximo, se está llevando a cabo sobre un predio de 16 hectáreas, donde se asignó un total de 23 parcelas para la instalación de empresas curtidoras. La misma se realiza con un presupuesto total de $243.363.446,36. 

La Plata: Trabajadores de la tierra inaugurarán un almacén con precios populares 

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inaugurará el próximo sábado un espacio para que los platenses puedan acceder a alimentos sanos y justos. El local estará ubicado en 1 entre 44 y 45 de La Plata y atenderá de lunes a sábados de 9 a 20. 

“El sistema alimentario actual es una estafa. A través del mercado convencional el agricultor sólo recibe entre el 5 y 20% del precio final. Nunca ganaremos la lucha contra el hambre si como consumidores y productores fomentamos una cadena de comercialización injusta”, explicaron desde la UTT. 

“Desde la UTT ya dimos el salto de escala al abrir un mayorista y desde que comenzamos con los almacenes vemos que la demanda de agroecología crece día a día. Pensamos que el acceso a una alimentación saludable es para todo el pueblo. Por eso trabajamos día a día en la construcción de opciones que habiliten el comercio justo. Ya tenemos almacenes en Almagro, San Vicente, Monte Grande y desde septiembre contamos con el Mercado de la Agricultura Familiar Campesina en Devoto”, precisaron. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info