Buenos Aires Digital

Los siete intendentes que ingresan a la Legislatura bonaerense

A partir del próximo 10 de diciembre, la Legislatura bonaerense tendrá un nuevo armado en ambas cámaras legislativas a las que se suman siete funcionarios nuevos que previamente se desempeñaron como intendentes en sus municipios de pertenencia. 

En ese sentido, al Senado bonaerense ingresan por el Frente de Todos se suman: Francisco “Paco” Durañona, quien viene de administrar el distrito de San Antonio de Areco entre 2011 y 2019; Alfredo Fisher (condujo Laprida desde 2007). 

Mientras que en Diputados ingresan por el peronismo Alexis Guerrera de General Pinto (gobierna desde 2003); Germán di Césare (gestionó General Alvarado durante dos mandatos); Alberto Conocchiari (mandamás de Leandro N. Alem desde 1999) y Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de La Costa desde 2007). 

La nómina de alcaldes ingresantes a la actividad legislativa provincial es completada por solamente un representante de Juntos por el Cambio: David Hirtz, quien será senador provincial luego de haber conducido los destinos de Adolfo Alsina durante dos mandatos. 

En tanto, la Cámara baja estará conformada por 92 bancas en la Cámara baja, de las cuales 45 serán del Frente de Todos y 43 de Juntos por el Cambio, se continuar como bloque. Consenso Federal tendrá dos representantes; el Frente de Izquierda tendrá uno; y el otro es el monobloque 17 de Noviembre. 

En tanto, el Senado provincial el actual oficialismo que se convertirá en oposición tendrá 26 parlamentarios de los 46 totales, el resto será del Frente de Todos. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info