Buenos Aires Digital

Berisso: 42 familias de Villa Progreso recibieron sus casas, tras doce años de espera

Este miércoles 42 familias del barrio “Villa progreso” de Berisso recibieron sus casas, después de más de una década de espera. El plan de viviendas, que ahora se concretó con fondos nacionales y provinciales, había empezado en 2006 bajo la gestión del ex gobernador bonaerense Felipe Solá. 

Más adelante la construcción del complejo barrial de 224 viviendas fue retomada parcialmente por la gestión de Daniel Scioli, pero también naufragó. Así, al momento de asumir el radical Jorge Nedela en diciembre de 2015 llevaba más de cuatro años en estado de abandono total. 

No me salen las palabras, estoy muy emocionado y contento por tener mi casa”, afirmó Jorge Luis Aguirre, ex combatiente de Malvinas y uno de los beneficiarios. Aguirre, hace dos años que vivía en la casa de la hermana y con uno de sus dos hijos. “Este es el mejor reconocimiento que me pueden hacer”, agregó. 

El acto, que se realizó frente a parte de las viviendas que se entregaron, estuvo encabezado por Nedela, el director del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, y el titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info