Buenos Aires Digital

Vander votó en contra: "El Presupuesto que se votó es un dibujo de la gestión de Garro"

El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, votó en contra del Presupuesto 2019 en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. "El Presupuesto que se votó hoy es un dibujo de la gestión de Garro, era realmente invotable, aprobarlo fue un acto totalmente irresponsable", sintetizó. 

En la última sesión del año, el representante del Movimiento Obrero votó en contra del Presupuesto enviado por el intendente Julio Garro. El secretario General del Gremio de Telefónicos de la ciudad dijo que no "se podía votar un aumento del 57%, que significa casi 10 millones de pesos, cuando este año el Presupuesto se subejecutó en áreas claves como seguridad, salud y educación".  

"Rechazamos el Presupuesto porque le falta el respeto a los vecinos, necesitamos más salud, educación y seguridad", indicó el edil al explicar que "la gestión de Garro habla de aumentos para Desarrollo Social del orden del 40 por ciento cuando en realidad el área ocupa sólo el 4% de la estructura general del Presupuesto. Nos están mintiendo". 

Durante la sesión, que se llevó a cabo a puertas cerradas y con fuerte presencia policial, el bloque de Unidad Ciudadana votó en contra el Presupuesto de Julio Garro junto a otros concejales peronistas como Pedro Borghini, Lorena Riesgo y Virgina Rodrgiuez. 

Para finalizar, Vander recordó las modificaciones que se hicieron en Presupuestos anteriores: "En el 2016 se modificó más de un 70 por ciento, en el 2017 más de un 90 por ciento, y este año un 57 por ciento, lo que estamos viendo no es una norma que beneficiara a los platenses, sino un obsceno dibujo de la gestión", concluyó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info