Buenos Aires Digital

El candidato a gobernador del PJ bonaerense saldrá de Insaurralde, Magario y Kicillof

El Partido Justicialista bonaerense desarrolló un encuentro en la ciudad de Santa Teresita hace días atrás y comunicó que las candidaturas serán dadas a conocer el próximo 21 de febrero. Sin embargo, los nombres de Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), Verónica Magario (jefa comunal del municipio de La Matanza) y Axel Kicillof (exministro de economía nacional) son los que suenan más fuerte puertas adentro para ocupar el cargo de María Eugenia Vidal. 

Hasta el momento cada uno de los dirigentes cosechan distintos apoyos y oposiciones por parte de los distintos intendentes de la Provincia para ser el elegido que vaya a pelear por una candidatura a gobernador y pueda quitarle el lugar a la actual Gobernadora.   

En el caso de Insaurralde, es el que más suma adeptos políticos que lo consideran como el “indicado” para ocupar la gobernación del territorio bonaerense.Fernando Gray (jefe comunal de Esteban Echeverría y titular del PJ provincial), Mauro Polletti (Ramallo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Ricardo Alessandro (Salto) son algunos de los alcaldes que se inclinaron por el marido de Jéssica Cirio para que sea el elegido a pelear por la administración de la Provincia. 

Como contrapartida, Francisco Durañona (San Antonio de Areco) fue uno de los pares que desestimaron la eventual elección de Insaurralde. Además, se posiciona como otro de los posibles candidatos para ser elegido por la interna del PJ bonaerense. 

“Insaurralde ya fue candidato y el peronismo perdió. No encuentro ninguna razón por la que ahora la situación puede ser distinta”, lanzó semanas atrás. 

Al administrador de San Antonio de Areco se sumó este jueves, Mario Secco. El intendente de Ensenada otro de los dirigentes que le bajó el pulgar a la candidatura a gobernador a Insaurralde, luego de simpatía por la referente de La Matanza y el extitular de la cartera de economía nacional durante el kirchnerismo. 

De todos modos, aseguró que Cristina Fernández tiene que elegir el nombre para enfrentar a Vidal y cuestionó un acercamiento con Sergio Massa. 

Hay buenos candidatos a gobernador. Verónica Magario me parece espectacular, Axel Kicillof tiene una capacidad y una llegada a la gente muy fuerte. Cristina en provincia de Buenos Aires supera el 40% de los votos, ella pone el próximo gobernador, no tengan dudas”, precisó a FM La Patriada. 

Incluso, aprovechó la entrevista radial para opinar sobre las especulaciones de algunos sectores del peronismo que quieren que la expresidenta no juegue en los comicios de este año: “A Cristina no la pueden bajar porque la gente ya tiene el voto decidido; ninguno llega a la mitad de los votos de ella”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info