Buenos Aires Digital

Vidal y Juliana Awada junto a trabajadores del calzado en Puerta de Hierro, La Matanza

La gobernadora María Eugenia Vidal y la primera dama Juliana Awada visitaron a trabajadores del barrio Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados junto a una veintena de personas. 

Vidal y Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH), organizada con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que interviene en el proceso de producción, según informaron desde la gobernación. 

El espacio en donde trabajan los zapateros es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del barrio. 

La organización de un circuito de producción de zapatos se comenzó a gestar con la llegada de OPISU al barrio Puerta de Hierro, en julio de 2018. En este contexto, el Organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común, precisaron. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info