Buenos Aires Digital

Cañuelas: Presentaron obras de agua potable que beneficiará a más de 12 mil vecinos

El intendente  Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presidieron el acto que sirvió para lanzar una obra de ampliación de red de agua potable que beneficiará a 12.500 vecinos de Cañuelas. 

Junto al secretario de gobierno Emilio Contreras, el secretario de producción, empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, la subsecretaria de Obras Públicas, Arquitecta Vanesa Berasain y la concejal del bloque del FPV-PJ-UC, Romina Marques Antúnes, las máximas autoridades del Gobierno municipal dieron a conocer una significativa obra pública que generará el acceso a los servicios de agua potable de una gran porción de la población de las localidades de Cañuelas y Máximo Paz. 

En la ceremonia, el intendente Gustavo Arrieta presentó el proyecto de inversión de más de 200 millones de pesos, destacando la ampliación de red de obra de agua potable en diversos puntos de Cañuelas y localidades, que mejoren la calidad de vida de los vecinos. 

El plan a ejecutar, en dos partes, planifica por un lado la construcción de dos tramos de cañería de impulsión para mejorar la presión de la red y lograr la ampliación de la distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad. 

La población a beneficiar en el casco urbano de Cañuelas es de aproximadamente 7.950 habitantes, ejecutándose alrededor de 1547 conexiones domiciliarias cortas y 981 largas. El área a servir es de 141 hectáreas. 

En Máximo Paz la ingeniería y el objetivo de la obra es de idénticas características. Servirá para ampliar el abastecimiento de agua potable en la segunda localidad con mayor índice de densidad poblacional del distrito y favorecerá a aproximadamente 4.500 habitantes, ejecutándose alrededor de 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas, sobre 14.170 metros de red. Esta obra llegará a los barrios de Altos Verdes, San Eduardo, San Carlos, Villa Hunter y Moradas de Máximo. 

En las dos grandes superficies la obra comprende colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba y válvulas, entre otros componentes. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info