Buenos Aires Digital

Paro docente: La Provincia no aplicará la conciliación obligatoria

Así lo aseguraron voceros del ministerio de Educación nacional y del gobierno provincial al portal Provincia Noticias, quienes además reafirmaron que “los únicos perjudicados con estas medidas son los chicos que vuelven a perder días de clases”.  

La huelga dictaminada por CTERA permitió a los gremios provinciales adherirse a la iniciativa y de esta manera evitar que la provincia actúe de forma directa con sanciones.  

Empero, este tipo de disputas ya ocurrió a fines de julio de 2018, cuando el paro de actividades de ese momento generó no solo rispideces entre el Ejecutivo provincial y SUTEBA conducido por Roberto Baradel sino que también entre los propios representantes sindicales.  

Es que en aquella época Ctera también había dictaminado un paro al que adhirieron solo SUTEBA, y tras el dictado de conciliación obligatoria propuesto por Vidal, la FEB, Udocba, AMET y Sadop aceptaron lo imposición oficial.  

Ahora, para evitar idas y vueltas, el Ejecutivo bonaerense decidió no cruzar a los maestros ni con la conciliación obligatoria ni con castigos por incumplimiento aunque sí habrá descuento de haberes a aquellos que no concurran a dar clases. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info