Buenos Aires Digital

Apertura de sesiones en San Martín: Katopodis aseguró que este año asfaltarán la última calle de tierra del distrito

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio al período 135º del Concejo Deliberante, con anuncios en materia de obras públicas, seguridad, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas.  

Con un extenso discurso, el mandamás recordó que “en estos siete años se logró un Estado municipal fuerte y transparente, con cuentas equilibradas y en orden, y acciones concretas en cada barrio que han permitido ir hacia una ciudad más justa, igualitaria y moderna”. 

En ese sentido, destacó “la puesta en marcha del Plan de Obras Públicas más importante de la historia de San Martín, con el nuevo Centro de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, la Central de Seguridad Ciudadana, la Central Unificada de Tránsito, el primer Complejo Natatorio Municipal, la Nueva Escuela de Danza, Música y Circo; el nuevo sistema de Pasos Bajo Nivel, los Centros de Cuidado Infantil, los nuevos Centros de Atención al Vecino, el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz que se recuperó y abrió sus puertas; y decenas de obras”. 

Asimismo, Katopodis mencionó que  este año se asfaltará la última calle de tierra de San Martín, se cumplirá el compromiso de tener todo el parque lumínico cubierto, continuará la refacción integral de los espacios verdes, y las intervenciones en los centros comerciales y los entornos de las estaciones para hacerlos más amigables y de calidad. 

En relación al Sistema Municipal de Salud, aseguró que “hoy hay 26 Centro de Atención acondicionados. Pronto se realizarán otros 3 en Villa Libertad, Billinghurst y Villa Zagala, 2 nuevas postas sanitarias en Barrio Nuevo y en 13 de Julio”. 

Por último, el jefe comunal insistió con “la necesidad de contar con más apoyo y más coordinación por parte de la Nación y la Provincia, que son los responsables primarios de la seguridad pública” y reiteró el pedido de avanzar hacia la creación de una Policía Local de prevención y cercanía que dependa directamente del intendente. 

“En este año tan difícil para el país, con alta inflación, tarifazos en los servicios públicos, una situación crítica para la industria y aumento del desempleo y la pobreza, el Municipio seguirá otorgando beneficios tributarios y de asistencia a las pymes”, sentenció. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info