Buenos Aires Digital

Aprueban el pliego de Torres

En una nueva sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia, los legisladores votaron de manera unánime el pliego para que Sergio Torres asuma como miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. 

El pliego de Torres ya había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde el kirchnerismo, el PJ y el massismo acompañaron la elección. 

Cabe recordar que la designación de Torres hecha por Vidal había generado polémicas, principalmente por las dudas respecto a si tenía o no el domicilio asentado en el territorio provincial, siendo éste un requisito obligatorio para cumplir la función.  

Sin embargo, Torres consiguió el apoyo de numerosas organizaciones, como las más importantes universidades nacionales, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, el Museo Sitio Memoria ESMA, el Inadi y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En tanto, uno de los rechazos principales vino del Colegio de Abogados de La Plata, quienes presentaron una impugnación a la postulación de Torres por el mismo motivo, exigiendo el cumplimiento de la Carta Magna bonaerense. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info