Buenos Aires Digital

Con una foto de unidad, el PJ celebró el centenario del nacimiento de Eva Perón

El PJ bonaerense celebró el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, en un acto que dejó una foto llamativa en un año electoral con la presencia de los exgobernadores Eduardo Duhalde y Daniel Scioli, y de los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel, entre otras figuras de la política provincial.

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray – acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) – expresó durante el acto en Los Toldos: “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”.

En tanto, Fernando Espinoza, luego de entregar los arreglos florales en el busto de Evita en la Plaza del pueblo, afirmó: “Una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita,porque Evita sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social”.

El aniversario de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón mostró a un peronismo unido, que se reunió en la localidad de Los Toldos para homenajear a Evita.  Allí, dirigentes peronistas de la Provincia y la Nación, intendentes y legisladores provinciales y nacionales participaron de las distintas actividades que comenzaron el lunes 6 y culminaron este martes 7 de mayo, y que incluyeron una vigilia e intervenciones artísticas en la ciudad natal de Evita. 

“Si Evita hoy estuviese acá, estaría luchando para que los abuelos tengan sus medicamentos y jubilaciones dignas, para que los chicos no pasen hambre como sucede hoy, y para q los trabajadores vuelvan a tener dignidad", agregó el diputado nacional.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, destacó: “Estamos desde ayer, con una vigilia hermosa donde se recorrió un poco la vida de Evita. Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina”.

Asimismo, la intendenta de La Matanza sostuvo: “En tiempos tan difíciles como los que vivimos, con un presidente y una gobernadora que atentan permanentemente contra la educación, contra la salud, contra los derechos de los más pequeños, de los jubilados, de los discapacitados, Evita cobra más fuerza que nunca, porque fue quien incansablemente defendió la ampliación de derechos, y esas son las cosas queremos seguir teniendo en nuestro país”.

Los homenajes a Evita comenzaron ayer en Los Toldos con un acto encabezado por el intendente Franco Flexas, de Cambiemos, en el que se inauguró el complejo museográfico en la casa en la que vivió la "abanderada de los humildes" en el casco de la ciudad.

Anoche también hubo una vigilia con la espectáculos y diferentes actividades, mientras que hoy el peronismo provincial realizó un homenaje más partidario en el busto de Evita ubicado en la plaza principal de la ciudad. Antes, hubo una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante que la declaró como ciudadana ilustre y una intervención artística de Hugo del Carril.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info