Buenos Aires Digital

El Senado bonaerense no aprobó la Emergencia UVA

El proyecto de ley de Emergencia UVA, impulsado por el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, no fue aprobado en la Cámara Alta en la sesión ordinaria de este jueves 30 de mayo. 

En concreto, la votación fue para un despacho que rechazaba la iniciativa de Federico Susbielles, la cual contó con los 29 votos de Cambiemos, contra 13 votos negativos de la oposición, entre Unidad Ciudadana y el PJ-Unidad y Renovación. El Frente Renovador estuvo ausente. 

n la previa a la sesión, el autor del proyecto había manifestado por redes sociales: “Esperamos que Cambiemos no se excuse en una reciente resolución del Bapro que promueve apenas un paliativo por 7 meses frente a créditos de 30 años. Miles de bonaerenses nos necesitan”.  

Cabe recordar que el proyecto de Unidad Ciudadana había ingresado en diciembre de 2018 y venía siendo debatido en la Legislatura desde ese momento. Finalmente, y entre los gritos y quejas que se escuchaban desde los palcos, donde se encontraban familias de deudores UVA, el Senado no aprobó la iniciativa de Susbielles.   

“Una vez más Cambiemos le da la espalda a los deudores de créditos UVA, votando en contra del proyecto de Ley De Emergencia Uva presentado por nuestro bloque. El sueño de la casa propia o el 0Km se transformó en una pesadilla”, señalaron desde Unidad Ciudadana tras la votación. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info